Chivas tardó mucho, pero estaría a punto de cerrar su participación en el mercado de fichajes con las contrataciones de Bryan González y Diego Campillo, en donde la más sufrida sería la del zaguero proveniente del FC Juárez, en donde la clave para destrabar su contratación resultó ser Pável Pérez que juega en el Necaxa.

La directiva de los Bravos exigió al Guadalajara la carta de Alejandro Mayorga pese a que estaba integrado con los hidrocálidos, en donde los tapatíos recurrieron a la Chata para poder liberar al lateral para enviarlo a la frontera.

El reportero de As México, César Huerta, reveló que los dirigentes del chiverío pusieron en la mesa entregarle al Necaxa el 50 por ciento de la carta que tenía por Pável Pérez, para descontarle ese monto al total por Mayorga, por lo que solamente se desembolsaron 500 mil dólares.

“Ayer estaba el representante de Diego Campillo y toda la gente que es cercana y allegada a su representante, gente que está bien enterada del tema. Preguntamos cómo estuvo el tema con Necaxa, si Guadalajara iba a prestar a algún otro futbolista.

“Me contaban que el trato por Alejandro Mayorga fue el 50 por ciento que Chivas tenía de Pável Pérez por el 50 por ciento que tenía Chivas de Alejandro Mayorga, pagando únicamente la diferencia con dinero.

“Según lo que me han contado, Guadalajara habría pagado al Necaxa 500 mil dólares más el 50 por ciento que tenía de Pável Pérez para quedarse con Alejandro Mayorga y podérselo enviar vendido a Bravos”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.

¿Quiénes son los refuerzos de Chivas para el Apertura 2025?

Hasta el día de hoy, de manera oficial solamente han anunciado a Efraín Álvarez y Richard Ledezma; sin embargo, se espera que en las próximas horas se hagan oficiales las llegadas de Diego Campillo y el propio Bryan González.