Dos canteranos de Chivas fueron presentados recientemente como nuevos refuerzos del Club Puebla: Alejandro Organista y Fernando Monárrez. Ambos futbolistas formados en el Rebaño Sagrado dejaron la institución en distintos momentos de sus respectivas carreras, como agentes libres. Ahora continuarán sus carreras en la Liga MX con la playera de la Franja.

En el caso de Alejandro Organista, la novedad no fue su llegada, sino el anuncio oficial, ya que llevaba varias semanas entrenando con el Puebla luego de su paso por Leones Negros, donde fue campeón de la Liga de Expansión MX. En la cantera rojiblanca también logró ese mismo título con el Tapatío, pero no llegó a consolidarse en Primera División.

Puebla anunció los fichajes de Alejandro Organista y Fernando Monárrez (Imago7)

Fernando Monárrez, por su parte, también tuvo un paso formativo por Chivas. Actuó como defensor central en las categorías juveniles, antes de pasar por el futbol español, Tlaxcala, Mazorqueros, Cimarrones y Club Tijuana. En el Rebaño llegó a jugar tres partidos de Copa MX en 2019.

Ambos refuerzos llegan a un Puebla que busca recomponer el rumbo tras un torneo complicado y con una plantilla en plena reconstrucción. El club ha apostado por jugadores jóvenes, con recorrido en Fuerzas Básicas de equipos importantes, además de la continuidad de Pablo Guede como entrenador.

Luis Rey y Ricardo Marín están cedidos en Puebla

Otros ex rojiblancos que también jugarán el Apertura 2025 de la Liga MX con el Puebla son el defensor central Luis Rey y el centrodelantero Ricardo Marín. Aunque en sus caso, estos sí que todavía pertenecen al Guadalajara, no como Organista y Monarrez, quienes salieron como agentes libres. De hecho, Rey viene de convertirle un golazo al América en el último amistoso de la Franja.