La relación entre Chivas y Cruz Azul ha sido complicada desde hace varios torneos debido a los movimientos de ambas instituciones en los mercados de fichajes, en donde solían interesarse en los mismos jugadores; sin embargo, los celestes habrían propinado nuevo golpe a los rojiblancos.

Ahora, la manzana de la discordia entre ambos clubes sería el canterano del Guadalajara, Íñigo Cuesta, delantero de 20 años de edad que se había integrado a la disciplina rojiblanca en el 2021 para la Sub 16 y ahora pasaría a La Máquina para formar parte de la Sub 21 celeste.

Pese a que la pretemporada está por concluir en casi todas las categorías inferiores, el atacante presumió en su cuenta de Instagram una fotografía en La Noria, confirmando que ya se encuentra en la Ciudad de México entrenando con su nuevo club.

La realidad es que el canterano del chiverío fue perdiendo protagonismo dentro del plantel juvenil tapatío, en donde el semestre anterior solamente participó en 115 minutos repartidos en solamente siete partidos de fase regular, en Liguilla participó en 77 minutos, en donde anotó un gol.

¿Quién es Íñigo Cuesta?

Es un delantero surgido de la cantera del Guadalajara, nacido el 24 de febrero de 2005 en Zapopan, Jalisco, en donde destaca por su estatura, ya que mide 1.86 metros, por lo que ha destacado en divisiones inferiores.