La salida de Jesús Orozco Chiquete de las Chivas de Guadalajara sigue sin ser cubierta del todo en la defensa central, ya que el fichaje de Miguel Tapias se quedó muy corto en las expectativas en el Torneo Clausura 2025 y es uno de los nombres que suenan para abandonar al equipo rojiblanco en el siguiente mercado de pases.

En este sentido, es una realidad que el Rebaño Sagrado requiere de jugadores que puedan reforzar la última línea para que se unan a Gilberto Sepúlveda como el hombre de mayor experiencia en dicha zona de la cancha y uno de ellos era César Montes, al menos por distintas versiones que así lo colocaban.

César Montes define su futuro en Europa 

Mientras Chivas sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador, la dirección deportiva también analiza a los jugadores que entran en planes para la siguiente campaña, pero uno de los que parecía candidato natural para volver a México era César Montes, quien está confirmado que seguirá en el futbol de Rusia, de acuerdo a las palabras de su representante. 

César Montes en lamento, durante el partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

“¿El regreso de Montes a México este verano? No, eso está fuera de discusión. César está contento con todo en el Lokomotiv, está feliz en Moscú”, fue algo de lo que comentó Sergio Vizuete, agente del Cachorro Montes en entrevista con RB Sport, dejando claro que el futuro del defensor está en Rusia. 

Aún cuando Guadalajara tuviera una respuesta positiva por parte del jugador, otro de los problemas sería pagar por la carta de Montes, la cual tiene un costo de alrededor de ocho millones de euros, por ello tampoco resultaría muy sencillo para que los rojiblancos se quedaran con sus servicios, al menos en el futuro cercano.

Montes es un jugador surgido de Rayados de Monterrey, dio el salto a Europa en el 2023 con el Espanyol de Barcelona, pero luego de una campaña emigró al Almería, club que descendió a Segunda División y lo terminó por vender al Lokomotiv de Moscú. En la presente campaña ha jugado 17 partidos, suma dos goles y una asistencia, además de que su nivel le ha valido para mantenerse en las convocatorias de Javier Aguirre de cara a la Copa Oro y el Mundial del siguiente año.