Las expectativas del Club Deportivo Guadalajara de cara al Apertura 2025 y la Leagues Cup están a tope. El rendimiento en la pretemporada dejó la vara muy alta de cara a la competencia oficial. En 7 amistosos, Chivas consiguió 6 triunfos de manera consecutiva y un solo empate.
El saldo de goles en esos encuentros fue de 20 a favor y solo 7 en contra. De esta manera, se llegó a casi 3 de promedio en ataque, y solo uno por partido en la valla propia. El mérito de la solidez defensiva le corresponde, además de los defensores, a Raúl Rangel (un partido completo), Óscar Whalley (5 partidos y medio) y a Eduardo García (medio partido).
En los juegos de preparación comenzó a implementarse la idea del nuevo director técnico, además de un nuevo esquema con 3 centrales en la defensa. También se observaron a varios jugadores ocupando nuevas posiciones, como Luis Romo y Daniel Aguirre pasando del mediocampo a la defensa.
Miguel Gómez sumó minutos en el lateral izquierdo y Cade Cowell en una posición más centralizada en el ataque. Además, algunos jóvenes de las fuerzas básicas empezaron a dar sus primeros pasos en el primer equipo, lo que significa que llamaron la atención de Milito.
Armando González fue el goleador de Chivas en la pretemporada
De los 20 goles que marcó Chivas en la pretemporada, 4 de ellos los marcó Armando González. Es decir, la Hormiga fue el máximo anotador del Rebaño Sagrado. En segundo lugar lo siguió Alan Pulido con 3 tantos. Luego, Erick Gutiérrez, Cade Cowell y Richard Ledezma marcaron 2 tantos cada uno.
Además, Miguel Gómez, Omar Govea, Teun Wilke, Daniel Aguirre, Luis Romo y Efraín Álvarez firmaron un tanto cada uno. El gol restante estuvo a cargo de Francisco Reyes en contra, defensor de Atlante. Ahora, a Chivas le quedará revalidar lo hecho en la pretemporada en la competencia por los puntos.