El Estadio Akron viene siendo noticia en el 2025. Sin embargo, en el próximo año los focos de todo el mundo se pondrán sobre Guadalajara y la casa de Chivas, ya que será una de las sedes del Mundial 2026. Antes de la realización de la gran cita del futbol, la Selección Mexicana jugará en el Akron en octubre.

De acuerdo a lo que infirmó el periodista David Medrano, buscarán programar un partido del Tri para el martes 14 o miércoles 15 de ese mes. El rival podría ser la Selección de Ecuador, que en este momento se encuentra segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo que dirige técnicamente el argentino Sebastián Beccacece dejó por debajo en la clasificación a combinados de fuste como Brasil y Uruguay. Solo Argentina está por encima de los ecuatorianos. De esta manera, México se mediría con un buen adversario.

Luego, en noviembre se buscaría jugar en Monterrey y en marzo del próximo año en el Estadio Azteca. En 2026 solo habrá una fecha FIFA previo al Mundial, donde se disputaría un partido en la Ciudad de México. Es así que Javier Aguirre buscará llegar con buen rodaje a la máxima competición de selecciones.

El Estadio Akron es reformado con vistas al Mundial 2026

La casa de Chivas de Guadalajara se pone a punto para el Mundial 2026, por lo que el Rebaño Sagrado no jugó la primera jornada del Apertura 2025. El campo de juego todavía no estaba en condiciones, lo que lleva a que el debut del equipo de Gabriel Milito en la competición de la Liga MX sea en la fecha 2.

El Club León será el rival de turno en condición de visitante, lo que permitirá que el Estadio Akron tenga más tiempo para ponerse a punto. El partido iniciará el sábado a las 19 horas y se convertirá en el debut oficial del director técnico argentino al frente del Guadalajara.