La novela entre Chivas y Cruz Azul por Roberto Alvarado continúa, en donde la directiva celeste estaría buscando la contratación del atacante rojiblanco; sin embargo, surgió un nuevo reporte que aseguraría que los cementeros ya perdieron el porcentaje de la carta que les pertenecía.
En el 2022 las directivas del Guadalajara y de La Máquina sorprendieron al gestar un intercambio por las cartas del Piojo y de Uriel Antuna, en donde cada institución se quedó con el 50 por ciento de la carta de cada jugador en caso de una venta en el futuro.
Sin embargo, el reportero de Récord, Alfredo Olivares, aseguró que el Rebaño ya es dueño absoluto de la carta de Alvarado debido a que rechazó recibir el pago que le correspondía cuando Cruz Azul vendió al Brujo a Tigres, adquiriendo de esa manea la parte de la carta que le pertenecía a la escuadra celeste.
“Me enteraba de que el tema del Piojo Alvarado era un 50-50 con Cruz Azul, pero cuando venden a Uriel Antuna al equipo de Tigres, la gente de Chivas, en lugar de recibir su parte, únicamente se quedó con Roberto Alvarado.
“Lo que me comentaron es que el Piojo ya es propiedad totalmente de Chivas y que no hay posibilidad de que Cruz Azul como tal tenga un porcentaje para llevárselo a sus filas. Si se lo quieren llevar, lo tienen que pagar”, explicó el reportero.
¿Cuánto cuesta Roberto Alvarado en el mercado mexicano?
El Piojo renovó recientemente con el Guadalajara, colocándose como uno de los mejores pagados de la plantilla, por lo que se le blindó y se le incrementó la cláusula de rescisión, por lo que para el mercado nacional el atacante rojiblanco tendría un costo de cerca de 18 millones de dólares.