La eliminación de Chivas del Apertura 2024 ocasionó que la ola de rumores sobre el mercado de fichajes se incrementara en torno al conjunto rojiblanco, por lo que se ha mencionado que muchos jugadores podrían salir del redil para el Clausura 2025, en donde el futbolista más pretendido sería Roberto Alvarado.
Cruz Azul es uno de los equipos que ha mostrado más interés en hacerse de los servicios del Piojo para el próximo semestre, principalmente porque La Máquina tiene el 50 por ciento de la carta en caso de venta del atacante , por lo que les saldría más barato que al resto de los clubes del futbol mexicano.
Sin embargo, el reportero de TV Azteca, Alejandro Ramírez, reveló que ante el interés de varios equipos, la directiva del Guadalajara ha decidido ponerle la etiqueta de intransferible a Roberto Alvarado , siendo el único con esa distinción de todo el plantel rojiblanco.
Hay que recordar que el Piojo firmó una renovación de contrato con el Guadalajara hace unos meses en donde se acordó que estaría ligado con la escuadra tapatía hasta el 2028, con la posibilidad de un año más para que su salida se suscitara hasta 2029, incrementando el valor de su cláusula de rescisión.
El atacante rojiblanco ha generado el interés de clubes como Tigres, Rayados y hasta en Brasil; sin embargo, se ha mantenido enfocado en continuar en la escuadra de la Perla de Occidente y con la esperanza de poder emigrar a Europa si llega alguna propuesta.
¿En cuánto dinero se colocó la cláusula de rescisión de Roberto Alvarado?
Con la reciente renovación con el Guadalajara, la directiva rojiblanca blindó a su futbolista para los próximos mercados de fichajes, ya que para dejarlo salir del Rebaño tendrían que desembolsar cerca de 18 millones de dólares, una cifra muy alta hasta para el futbol mexicano.