Roberto Alvarado es uno de los futbolistas más importantes que tiene Chivas. Y también uno de los más valorados por la afición. Sin embargo, no puede negarse que el Piojo viene de tener un certamen irregular, al igual que todo el equipo, aunque en su caso siempre era de los que se salvaba de la crítica.
Este mal momento del Rebaño Sagrado, con el Piojo lejos de su mejor versión, reavivó los rumores sobre un interés de Cruz Azul. Algunas fuentes informaron que el futbolista rojiblanco ya no estaba tan contento en la institución, a tal punto de que se dejaba querer por Tigres UANL o la Máquina Cementera.
Los dos guiños del Piojo Alvarado a Chivas
Pese a los rumores, Roberto Alvarado fue muy claro en sus últimas declaraciones al respecto, cuando aseguró que estaba cómodo en Guadalajara y que su deseo era ser campeón de la Liga MX con la playera rojiblanca. No obstante, tras la eliminación del Rebaño volvió a ponerse en duda su continuidad.
En los últimos días, Roberto Alvarado compartió detalles de sus vacaciones por Japón, donde envió dos guiños a la afición rojiblanca: “Arriba las Chivas. El Piojo Alvarado. Viva México. Familia Alvarado”, escribió el futbolista en un billete mexicano mientras visitaba un sitio asiático.
Algunos días más tarde, otra vez demostrando su compromiso con Chivas, el Piojo posó con una playera retro del Rebaño, señal de que luce orgulloso los colores rojiblancos a pesar del mal momento institucional y de los rumores sobre que no estaba tan contento en el Rebaño.
¿Hasta cuándo es el contrato de Roberto Alvarado con Chivas?
Alvarado llegó a Verde Valle en 2021, en intercambio por Uriel Antuna, quien pasó a Cruz Azul. Ahora, el Piojo tiene un contrato firmado hasta junio de 2029, señal de que es considerado una pieza fundamental para el proyecto. Cabe recordar que si el Rebaño accede en algún momento a venderlo, el 50% del monto será destinado a Cruz Azul, que todavía conserva la mitad de su ficha.