Llegar al primer equipo de las Chivas de Guadalajara es un sueño que sólo algunos pocos alcanzar. La gran mayoría, de hecho, se queda en el camino por diferentes motivos, más allá de cómo haga las cosas en su paso por las Fuerzas Básicas. El caso de Sebastián Martínez es uno de estos.

Nacido en Coatzacoalcos, allá por 2001, Sebastián Martínez llegó a Chivas en 2017, para unirse a la cantera rojiblanca. A partir de allí fue pasando por distintas divisiones, siendo un centrodelantero de buenas cifras que llamaba la atención y demostraba buena proyección.

“Chevy” Martínez tuvo su debut con Chivas en 2019, en el marco de la Copa MX, ante Cafetaleros. José Cardozo era el entrenador del equipo rojiblanco que ese día igualó por 1-1 como visitante, con un gol de Alejandro Zendejas. Más tarde el atacante volvería a tener otras dos participaciones por Copa en 2020.

Sebastián Martínez celebra un gol con Chivas Sub-20 (Imago7)

Ese mismo año, Sebastián Martínez tuvo minutos por Liga MX, pero Chivas no pasaba por un buen momento con Luis Fernando Tena en el banquillo. Le siguieron varias presencias con el Tapatío y el Sub-20, hasta que volvió a jugar algunos minutos más con Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena. En total fueron sólo ocho partidos antes de marcharse.

Lo que siguió para Sebastián Martínez tras salir de Chivas

En primera instancia, “Chevy” Martínez fue cedido al Tepatitlán, donde marcó cuatro goles en 17 partidos. Luego regresó a las filas rojiblancas y siguió jugando con el Filial en la Liga de Expansión y con Chivas Sub-23. Pero su proyección no era tal y acabó marchándose gratis tras terminar su contrato.

En la actualidad, Sebastián Martínez no encontró lugar en Liga MX ni Liga de Expansión, por lo que recaló más precisamente en la Liga Premier, defendiendo la playera del Racing de Veracruz, el cual marcha como líder del Grupo 3, por lo que ese podría ser un buen puntapié para que el “Chevy” pueda recuperar su mejor versión y parecerse a aquel que supo despuntar como goleador en las Fuerzas Básicas rojiblancas.