Muchos jugadores han pasado por las filas de las Chivas de Guadalajara, pero no todos logran adaptarse y consolidarse al primer equipo, donde la exigencia es máxima al tratarse de una institución de tanto prestigio. Otros elementos se marchan después de varias temporadas, como Sergio Flores.
“La Morsa” se formó en la cantera rojiblanca y llegó a disputar 65 partidos oficiales con el Rebaño Sagrado, entre 2020 y 2024, alternando en la zona media aunque sin poder consolidarse como una fija en el once titular. De hecho, supo ser unjugador resistido por varios aficionados.
Tras jugar con el Tapatío y ser cedido a Zacatepec, Mineros o Mazatlán, finalmente Sergio Flores finalizó su contrato en diciembre de 2024, luego de estar medio año sin jugar, pues no era tenido en cuenta y tampoco encontró equipo para continuar su carrera. El mediocampista se marchó gratis a la Jaiba Brava.
El buen momento de Morsa Flores con la Jaiba Brava
Para esta temporada, Sergio Flores se unió a las filas de la Jaiba Brava y al poco tiempo se afianzó como jugador titular del equipo. Incluso, el mediocampista con pasado en Chivas y experiencia en Liga MX, llegó en el capitán del equipo, donde además ha jugado siempre desde el inicio y casi sin ser reemplazado, señal de su ascendencia dentro del equipo.
Con la Morsa como referente, Jaiba Brava finalizó en 5° lugar de la tabla de posiciones y en los cuartos de final supo imponerse ante un fuerte rival como Celaya, con un global de 1-0 que lo depositó en las semifinales de la Liga de Expansión MX, donde se medirá frente a Mineros.