Amaury tuvo que asumir la gran responsabilidad de dirigir al Club Deportivo Guadalajara y aunque explicó que aprendió mucho de lo hecho por su padre y hay cosas que quiere seguir aplicando, hay otras en las que quiere darle otra dirección a la institución para salir de la mala racha.

Don Jorge Vergara siempre se caracterizó por ser un directivo que le daba muy poco margen de maniobra a los entrenadores y si no daban resultados de inmediato, procedía a buscar nuevas opciones, pero con el Pelado Almeyda construyó una relación diferente y eso es lo que busca hacer Amaury en su gestión.

“Mi padre era un hombre muy visionario y tenía grandes expectativas con Chivas. Quería ser campeón del mundo, que hubiera otro campeonísimo y por eso era tan exigente con la dirección técnica, pero lo más importante fue el voto de confianza que le dio a Matías Almeyda”, declaró.

El presidente de Chivasestá convencido que con Luis Fernando Tena a la cabeza, el Rebaño Sagrado puede construir un gran proyecto a futuro, por lo que le ha dado libertad de acción y los frutos ya se han empezado a ver.

“Le he dado toda mi confianza al Flaco Tena y eso le ha permitido tener menos presión para construir un proyecto a mediano y largo plazo”,continuó Amaury.