Por las Chivas de Guadalajara muchos jugadores han desfilado tratando de cumplir el sueño de consolidarse en el equipo más importante del futbol mexicano, sin embargo la gran mayoría se queda lejos de cumplir con as expectativas y se tienen que marchar a buscar nuevos horizontes para seguir con sus carreras.
Uno de los casos más extraños es el de Sebastián el Chevy Martínez, quien tuvo su debut en el 2020 bajo el mando de Luis Fernando Tena durante la pandemia por COVID-19, justo en el momento donde varios futbolistas estaban aislados, por lo que el Flaco decidió darle la oportunidad al canterano, de quien se hablaban buenas cosas desde que estaba en las fuerzas básicas.
El Chevy tuvo su aparición con el Rebaño Sagrado en un partido contra Santos Laguna, donde acompañó en el ataque a José Juan Macías mostrando destellos del talento con el que contaba, pero nunca terminó por convencer ni al mismo Tena, ni a los siguientes estrategas que lo consideraron poco y nada.
Chevy Martínez se fue de Chivas y ahora juega por 60 mil pesos en Segunda División
La carrera del Chevy siguió en el Tapatío convirtiéndose en un elemento importante, pero algunas lesiones y un nivel que vino a menos, fueron la clave para que Guadalajara le diera las gracias en junio del 2024, luego de casi 10 años en la institución, por ello se pensaba que encontraría lugar en otro club de Liga MX, pero no fue así.
Al ser oriundo de Veracruz, el Chevy tampoco fue contratado en la Liga de Expansión y terminó en el Racing Porto Palmeiras del puerto jarocho, un club que juega en la Segunda División, aunque para esta campaña se esperaba que pudiera competir en la División de Plata, lo cual no sucedió finalmente.
De acuerdo a información del periodista David Medrano en Súper Gol de Radiorama Jalisco, el Chevy recaló en este equipo por dinero, ya que le pagan cerca de 60 mil pesos, una cifra mayor a la que le habían ofrecido otras escuadras que era de 25 o 30 mil pesos, por tal motivo decidió volver a su ciudad natal. En octubre del 2018, el diario británico The Guardian publicó su lista de los 60 jugadores Sub-20 que apuntan a ser promesas a nivel mundial, razón que hacía pensar en que su carrera despuntaría tarde o temprano, ahora el Chevy tiene 23 años.