El Rebaño perdió 0-1 con Atlas en el amistoso en Chicago y el Aris fue expulsado en el cierre.
El Guadalajara jugaba un Clásico Tapatío en Chicago que apenas servía para preparar mejor el Apertura en plena pretemporada en el país vecino, aunque siempre hay que tratar de sumar de a tres contra el rival de la ciudad. Y ya de entrada no estaban bien las cosas porque el control del balón era del Rojinegro hasta que, cerca del cierre, José Madueña abrió el marcador tras una serie de molestos rebotes dentro del área.
Chofis y el Conejo fueron de lo más interesante de un flojo primer tiempo.
Por el lado rojiblanco, Eduardo López e Isaac Brizuela eran de lo más interesante, en tanto que Juan José Vázquez pisaba el área contraria con frecuencia. Ya en la segunda mitad en el Toyota Park el conjunto de Matías Almeyda trataba de igualarlo de cualquier manera pero las habituales modificaciones en los amistosos desvirtuaban el desarrollo como suele pasar.
Preocupa la lesión de Chofis.
De esa manera, las llegadas no fueron demasiadas como para igualarlo y hubo dos preocupaciones en el cierre: la lesión de la Chofis y la expulsión del Aris Hernández. Mientras no sea por los puntos…
+ Los que jugaron en Chivas y Atlas
+ Delanteros mexicanos en el exterior
Once inicial:
Rodolfo Cota; Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Edwin Hernández; Carlos Salcido, Juan José ‘Gallito’ Vázquez; Eduardo ‘Chofis’ López, Isaac ‘Conejo’ Brizuela; Omar Bravo y Néstor ‘Avión’ Calderón.
Cambios: 49´ Toño por Cota; 58´salieron Bravo, Salcido, Chapito y Marín; entraron Josué Lázaro, Edson Ullúa, Oswaldo Alanís y Carlos Villanueva; 70´ Jair Pereira por la Chofis y Mauro Contreras por Basulto.