El Rebaño ganaba 0-2 con los goles de Pizarro y el Aris, pero las expulsiones del Gallo y Jair desvirtuaron todo y el local llegó al 2-2 final gracias a Funes Mori y Pabón. Punto positivo en la visita a Rayados.
$bp(“Brid_84449554”, {“id”:”6148″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”105663″});
Luego del ajustado 2-1 a Pumas en el estreno en la Liga, el Guadalajara de Matías Almeyda saltaba al campo del Estadio BBVA Bancomer de Monterrey para tratar de volver a sumar de a tres frente a los peligrosos Rayados de Antonio Mohamed. En los primeros minutos el local salía a imponer su ritmo y a atacar con velocidad, pero la gran alegría la tenía el Rebaño: a los 12 Pizarro abría la cuenta.
Cota fue clave para sostener la esperanza siempre.
Encima, para hacerla completa, el Aris anotaba el segundo el 23 y parecía que el Rebaño comenzaba a liquidar la historia, aunque el Gallito se iba expulsado a los 35 y el triunfo empezaba a peligrar seriamente. Y así se iban al mediotiempo, con el 0-2 tranquilizador. No obstante, la paz total estaba lejos de aparecer, ya que a los 50 se iba expulsado también Pereira y el Rojiblanco quedaba 9 contra 11 en un campo muy difícil.
El juez desnaturalizó el juego con las dos rojas tempranas.
Al instante, con buen tino, el Pelado hacía dos modificaciones: afuera la Chofis y Pizarro, adentro Brizuela y Salcido. Y claro, lógicamente, Cota se convertía en figura hasta que Funes Mori estampaba el 1-2 a los 55 minutos y el local arremetía contra la valla rojiblanca. Los sucesivos disparos del dueño de casa no terminaban en gol de milagro o por Cota, gran figura… Hasta que Pabón la mandaba al fondo para el 2-2.
Y hasta el desenlace era prácticamente jugar al lado de Cota y aguantar el punto positivo en el Norte hasta que se consiguió finalmente. A puro sufrimiento y con un árbitro que inclinó la cancha del lado local, al menos el Guadalajara pudo sumar en un terreno muy difícil. ¡Lo dieron todo!
Foto: Mexsport.
+ Califica tras el 2-2 en Monterrey