El optimismo en Chivas está por las nubes. Si no, hay que preguntarle a los dirigentes. Mariano Varela, gerente deportivo del Rebaño Sagrado, defendió todo el proyecto del conjunto de puros mexicanos de cara al Mundial de Clubes, en el que debutarán este sábado cuando se midan a Kashima Antlers en la localidad emiratí de Al-Ain.

A juicio del ex jugador de las Chivas, el cuadro rayado vive un estado anímico mejor al que tenían cuando se confirmó la eliminación de la liguilla, por tercer semestre seguido. "No hay dudas, más allá de lo que hizo el equipo en el torneo. Pero estamos mentalizados, el cuerpo técnico también. Los directivos sabemos el camino a seguir y nos hemos preparado. No calificar fue un fracaso, pero en lo que quedamos fuera, hicimos un plan porque no vinimos de vacaciones, vinimos a hacer el mejor papel de un equipo mexicano", dijo Varela.

"Hay que ponerse metas grandes, objetivos a corto plazo como Kashima Antlers, toda la información. Incluso Beto Coyote fue a analizarlo en Japón. Las herramientas de ver a cada jugador, el análisis ha sido exhaustivo. Nos medimos con un equipo dinámico, con un parado táctico muy definido. Tenemos un plan clarito", agregó.

Pero la meta es alta: "En el equipo respira ambiente de unión, queremos hacer historia. Hoy representas a México, y ellos lo saben. Esto es reflejo de lo hecho en este tiempo, hay ilusión del plantel", sentenció el directivo.