Chivas enfrentará al Kashima Antlers de Japón este sábado a las 07:00 (Ciudad de México) por los cuartos de final del Mundial de Clubes. José Guadalupe Cruz, participó como DT en la competición en dos ocasiones con Atlante y Monterrey.

"Este es el mejor escenario y el último, porque está por cerrar el año, como para que des un golpe de autoridad y digas 'en México hay un equipo de futbol que se llama Chivas, que se llama Pachuca, Monterrey, Necaxa, Atlante; que en México se progresa, se evoluciona, se juega bien al futbol y se compite", dijo en conversación con Mediotiempo.

"Chivas tal vez sea el equipo más popular, representativo de México y quizá tenga una carga extra de presión, pero a la vez es la oportunidad inmejorable de trascender nuestras fronteras y mostrarle al mundo futbolístico que en México se trabaja bien", agregó.

Además dijo que el Rebaño tiene posibilidades de derrotar a su rival: "No será nada sencillo el partido contra el Kashima, esa zona ha mejorado, yo no doy por sentado un resultado sin haberlo jugado, creo y confío en que Chivas gane porque tiene juventud, buen futbol y dinámica. Hay una esperanza de que se hagan cosas buenas en este Mundial de Clubes".

Por último dijo que no es aficionado de Guadalajara, pero que desea ver un encuentro del equipo de José Cardozo ante el Real Madrid:  "No le voy a Chivas, pero soy mexicano, quisiera ver a un equipo mexicano, llámese como se llame, ganando el próximo sábado y a media semana viéndolo jugar contra el Real Madrid, yo le deseo lo mejor y al final que gane el futbol mexicano".