Chivas mira a Hernández Rea, un joven de 22 años que es goleador en la Segunda de Lituania.
En todos los mercados de pases hay rumores sobre futbolistas muy buenos a los que quieren todos, pero también otros de los famosos “tapados”, es decir aquellos que no son muy conocidos y sí son seguidos por los detectores de talentos de cada club. Y, de cara a 2016, justamente los de Chivas miran aJosuetl Ricardo Hernández Rea, un ignoto delantero de solamente 22 años que es goleador enFBK Kaunas, de la Segunda División de Lituania. De hecho, anotó 14 tantos en esta temporada.
En su cuenta oficial de Twitter, el joven tiene como mensaje “De Guadalajara Jalisco y criado en Navojoa, Sonora. 22 años de edad. VIVA MÉXICO!”. El apodado “Gato” fue uno de los destacados en aquel país últimamente. De hecho, aficionados del Rebaño incluso le han demostrado su apoyo y dado el “visto bueno” para que forme parte del equipo de Jorge Vergara. Con el Kaunas concluyó en la posición 12, con 37 puntos en 34 jornadas, y utilizó el dorsal número diez.
“Soy delantero, pero me retrasaron y ahora me pusieron de enganche”.
Rea nació en Guadalajara el 16 de enero de 1993, jugó en las Fuerzas Básicas rojiblancas y su familia radica actualmente en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.Rodolfo de la Rubia, técnico de las Básicas del Real y Atlético de Madrid, lo vio y lo recomendó en Lituania, a donde llegó para jugar primero en FK Kruoja, de Primera División, donde apenas jugó un partido en Atlantas en agosto de 2013, pero enviado a reserva y sin oportunidades, según relató en una entrevista a Eric Fong, de Yahoo Deportes USA en mayo pasado.
“Soy delantero, pero me retrasaron y juego como una especie de enganche, el entrenador quiere que la pelota pase por mí un 80% de las veces en que vamos al ataque”, contó en su momento Rea, quien también sueña con jugar con la Selección Mexicana que participe en Río 2016. Que no extrañe a nadie si lo viera por Verde Valle en unos meses.
Fuente y foto: Televisa.
+ “Quiero darles un título de Liga”: Almeyda
Él mismo lo contó en Twitter:
Juega bien…