Pese a que la lucha por el puesto de portero titular de la Selección Mexicana siempre ha sido muy reñida, últimamente Javier Aguirre se está inclinando por Luis Malagón. De esta manera, el arquero del Club Deportivo Guadalajara, Raúl Rangel, queda relegado al banco de los suplentes.
Ahora, el portero del Club América platicó en conferencia de prensa en la previa a la final de la Copa Oro, donde el Tri se medirá con la Selección de los Estados Unidos. Allí, Malagón hizo referencia a la competencia que hay por el puesto y cómo eso lo motiva a mejorar, e incluyó al Tala.
“Agradezco la oportunidad que me brinda Javier (Aguirre), siempre lo digo. Hay demasiada calidad en esa parte, llámese Memo (Guillermo Ochoa), Raúl Rangel, (Carlos) Acevedo, (Sebastián) Jurado, (Carlos) Moreno, (Alex) Padilla. Es una posición que no debería preocupar”, afirmó el guardametas.
“Esa exigencia, ese trabajo, hace que todos demos lo mejor de sí. Eso hace que todo vaya en aumento, sabiendo la responsabilidad que hay para seguir trabajando. Nunca dejas de aprender aquí“, añadió el jugador de 28 que representa al América.
Luis Malagón compite con Raúl Rangel y admira a Guillermo Ochoa
El Tala Rangel viene sosteniendo un nivel que le permitió ser un habitual convocado a la Selección Mexicana. Sin embargo, se le niega la posibilidad de ser titular con regularidad, ya que lo hizo en algunos partidos de manera esporádica, sobre todo amistosos.
El arquero de Chivas debe competir con un referente como Guillermo Ochoa, a quien Malagón admira. “(Ochoa) siempre ha estado conmigo como un caballero. Yo lo respeto y lo puedo ver a los ojos, los 3 hemos sido caballeros, igual el profe Joseba, siempre tiene las palabras correctas, sabe que de aquí para allá es lo mismo. Eso habla de lo que es Memo”, afirmó el azulcrema.