Los conflictos internos entre algunos directivos habrían llevado a las charlas con el entrenador argentino.
En punto de las 13:17 de este domingo, la puerta de llegadas nacionales en el Aeropuerto “Miguel Hidalgo” de Guadalajara se abrió, para dar paso a Matías Jesús Almeyda. Aunque tomó las cosas con cautela en su arribo a la “Perla Tapatía”, arribó cargado de tres maletas de buen tamaño, además de una mochila a la espalda. Y reconoció en exclusiva a Mediotiempo que apenas está para charlar con la dirigencia del Rebaño.
“Conozco todo, siempre estoy informado. Vine a una reunión”.
“En realidad vengo a una reunión, y bueno, después tendré más información.Conozco todo, estoy informado de todo, pero hasta que no tenga un contacto los directivos de Chivas preferiría no hablar”, expresó el ex Director Técnico de River Plate y Banfield en su país.Almeyda estuvo acompañado por tres personas más, entre ellos su representante Santiago Hirsig, quien salió antes que todos los integrantes de la comitiva del técnico argentino.
Entre todos los viajeros, llenaron de maletas toda una camioneta que los transportó hasta el hotel en que se hospedarán en esta ciudad, como si lo hicieran para quedarse.
+ El posible sucesor de Chepo viajó a México
+ Posiciones en la Liga y Cociente
El trasfondo del interés:
Más allá de lo que trascendió en las últimas horas y que el propio “Pelado” confirmó, la negociación con el argentino se debió a un contrapunto interno en la directiva. José Luis Higueras, CEO de Omnilife y dueño de Coras Tepic, quiere un cambio de aire en el banquillo y habló por su cuenta con Almeyda. Sin embargo, Jorge Vergara y Néstor De La Torre no están de acuerdo con modificar el estratega en este momento, con tres partidos en diez días y el último de ellos nada menos que el Clásico Nacional.
Según La Afición, esta actitud de Higueras molestó a Néstor, ya que había hecho algo parecido con la compra de la mitad de la ficha de Alan Pulido, quien finalmente nunca desembarcó en Guadalajara. Esta lucha de poder afecta en este caso al club. Lo concreto es que, por ahora, José Manuel De La Torre continuará al mando del plantel profesional, aunque la propuesta de Higueras y algunos cercanos para contratar a Almeyda podría imponerse en los próximos días.
+ Vergara le abrió las puertas a Pulido