Chivas sufre en este comienzo de año por lesiones y suspensiones. A los problemas físicos de José Juan Macías, Alexis Vega y Jesús Sánchez se sumó la expulsión de Ronaldo Cisneros que lo dejará fuera de la Jornada 4. Con el partido de vuelta ante Dorados por Copa MX y el choque de Liga MX contra San Luis en menos de una semana, el Rebaño tiene que acomodar su plantel para seguir siendo competitivo y así lo expresó el entrenador Luis Fernando Tena en conferencia de prensa. 

 

"Ni el martes, ni el viernes, ni las lesiones, ni el trajín nos puede mermar, tengo buen plantel en calidad y cantidad, vamos a pelear los dos partidos con todo, no tenemos pretextos ni excusas, el plantel está muy bien y está fuerte y vamos a pelear con todo", sostuvo Tena y se mostró seguro de la plantilla que tiene a pesar de las bajas. "Lamentablemente tuvimos muchas lesiones, pero siempre hay de dónde echar mano. Tenemos un plantel muy bueno en calidad y cantidad", agregó. 

En cuanto al empate ante Toluca, el técnico señaló que lo dejó con "sabor a poco" porque en casa siempre piensa en ganar. En ese sentido, indicó que la expulsión fue clave en el trámite del partido: "Sentíamos que podíamos anotar el 3-1. Después, con la expulsión, teníamos que haber contenido mejor al rival y jugarle de contragolpe y no pudimos tener el control de la pelota. Hay que darle mérito al Toluca que empujó".

Además, el DT destacó el ambiente que se vivió anoche en el estadio Akron: "Fue impresionante, muy motivante el impulso de nuestra gente después de que metimos el segundo gol".

 

Por último, el ex entrenador de la Selección mexicana se refirió al estado anímico de sus jugadores luego de tres partidos sin poder ganar: "El equipo anímicamente está muy bien, es un equipo fuerte, que tiene muy buenos jugadores, que tiene mucho carácter y que siempre lucha".