Guadalajara se trajo una valiosa igualdad 1-1 del Azteca por los goles de Da Silva y Salcido de penal. Con idéntico resultado el domingo en el Estadio Chivas eliminará al eterno rival.
Después de cinco largos días, al fin Guadalajara saltaba al campo del Estadio Azteca para visitar a América en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura en un choque histórico y especial, tal como había ocurrido en el primer semestre. En los primeros minutos el juego era parejo y sin demasiadas situaciones de riesgo hasta que, a los 23, William Da Silva lo abría para el local.
La lesión de Sambueza y el penal significaron una enorme inyección anímica.
Encima, Hernández era desbordado y peligrosamente seguía cometiendo infracciones. A los 39 en el dueño de casa se iba reemplazado Sambueza, lastimado, e ingresaba Martínez. El juego se tornaba lento e impreciso, y así casi se iban al descanso con las águilas por encima en el marcador apenitas después del disparo del Gullit en el poste. No se le da al ex-León en el Coloso…
A Chivas le sigue faltando gol, pero no jugó mal.
Pero el período inicial tenía una gran emoción guardada: penal de Álvarez al Gullit, amarilla para el zaguero azulcrema y el empate de Salcido. Ya en la complementaria, Almeyda incluía al Gallito por Pérez y Pulido se activaba un poco más, aunque sin llegar demasiado a la valla de Muñoz. Incluso el Pelado demoraba las modificaciones, ya que recién a los 70 entraba Chofis por Brizuela pero tampoco variaba demasiado.
Finalmente fue 1-1 y el domingo desde las 18.06, con una Fortaleza repleta, tratará de sentenciar la historia como local. ¡Este plantel claro que puede lograrlo!
Foto: Mexsport.
+ Califica tras el 1-1 en el Azteca
+ Cómo van los Cuartos de Final
El gol de William:
$bp(“Brid_80054941”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”80648″});