Chivas inició con el pie derecho su andar en el Clausura 2022. La goleada ante el Mazatlán llena de optimismo a un club que ha vivido inmerso en la polémica en los últimos meses del año y que ahora podría centrarse de lleno en la competencia. Sin embargo, aún hay un fleco que resolver que tiene en vilo a las oficinas rojiblancas: Alexis Peña.

 Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

El defensor central disputó el último año bajo el manto de Cruz Azul en una cesión cuya opción de compra no fue pagada por el cuadro cementero, de allí a que Peña tuviera que reportar a Verde Valle para ponerse a las órdenes de Michel Leaño. No obstante, desde el Rebaño tampoco le abrieron las puertas, por lo que su futuro es una incógnita.

La semana pasada los equipos de la Liga MX inscribieron a todos los jugadores que disputarán este Clausura 2022 y Alexis Peña no aparece ni en la lista de Chivas ni en la de Cruz Azul. Ahora el zaguero se encuentra sin equipo y en busca de nuevos aires con los que retomar su carrera deportiva.

Alexis Peña no convenció tampoco en Cruz Azul (Imago 7)

Y es que a pesar de que llegó con 'bombos y platillos' desde el Necaxa, los problemas extracancha y de indisciplinas lastraron su andar por Chivas, algo que terminó por enterrar sus intensiones de triunfar en el Estadio Akron, en donde han adaptado una política de cero tolerancia con situaciones de este tipo.

Encuesta ¿Crees que Alexis Peña vuelva a ser un jugador importante?

¿Crees que Alexis Peña vuelva a ser un jugador importante?

No

YA VOTARON 2043 PERSONAS

Con apenas 25 años, Peña apuntaba alto hace unos años para ser uno de los mejores defensores centrales del futbol mexicano, pero su paso infructuoso por Chivas, y una estancia llena de altibajos en Cruz Azul, han hecho que su carrera haya quedado en 'punto muerto' y en busca de un renacimiento.