En la cantera del Rebaño hay varios jugadores que fueron detectados por el equipo de trabajo de Real que provienen de los Estados Unidos y se suman a lista que ya integra Ponce, nacido en Sacramento.

El trabajo de José Luis Real en la formación y captación de talentos está dando sus frutos. Varios de los jugadores que detectó su equipo de trabajo, nacieron en el país norteamericano esperan por una oportunidad para estar en la Primera del Rebaño Sagrado. A pesar de no haber nacido en México, su vida la han vivido en el país y tienen ascendencia mexicana. La intención de la directivos de Chivas es intensificar estos métodos y captar la mayor cantidad de talentos posibles.

En la cantera del Rebaño hay en este momento tres jugadores nacidos del otro lado de la frontera, sin contar la presencia de Migue Ángel Ponce, que se crió en Sacramento, California.

Dos de estos tres jugadores, forman parte de la Selección Sub-20 que conduceAlberto Coyote:Jaime Jr. Frías Flores, quien nación en Los Ángeles, California, yJulio César Morales Zavala, también nacido en California. Frías Flores es un defensor alto que cuenta con un buen golpe de cabeza y está en Chivas desde 2009. Por su parte, Morales Zavala ocupa la posición de delantero, mide más de un metro ochenta y marcó ocho goles en su corto paso por las divisiones inferiores (está desde 2010).

El tercer jugador proveniente de Estados Unidos esLuis Alberto Mártir Campos, perteneciente a la categoría Sub 17, nació en Los Ángeles, California y es un lateral izquierdo que ya ha disputado finales en la cantera. Su proceso en Chivas comenzó en la Sub-15.

Estos tres futbolistas fueron detectados por el equipo de trabajo de José Luis Real y esperan su momento para poder subir a la Primera y alcanzar la gloria con el Rebaño.