Benjamín Galindo, técnico de Chivas, manifestó que todavía no tiene completo al plantel con el que competirá en el Apertura 2013, ya que sigue esperando la llegada de un refuerzo más que forzosamente tendría que ser un seleccionado.
Así lo explicó el entrenador rojiblanco, quien especificó que la necesidad primordial que tiene es la de un lateral que pueda generar mayor competencia en ese puesto, especialmente del lado izquierdo, donde se desempeña Miguel Ponce.
“Ponce necesita un acompañante para que suba su nivel, tiene que haber competencia. Realmente me faltaría uno y en su momento ojalá que tengamos esa posibilidad de traerlo”, comentó Galindo en declaraciones publicadas por el diario Cancha.
Asimismo, habiendo pasado el Draft y debido a que a estas alturas la Liga MX solamente permite incorporar seleccionados nacionales hasta el 12 de julio, las opciones se reducen para el Guadalajara, ya que en esos puestos los principales candidatos serían Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo, ambos propiedad de Tigres.
“Se puede abrir una posibilidad, ojalá se nos dé, si no, pues tendremos que buscar en nuestras Fuerzas Básicas”, señaló el estratega, quien agregó que la producción de la cantera en esos puestos ha sido escasa:”Si hablamos de laterales, no han habido como surgen delanteros o como surgen centrales”.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport