El 2013 fue un año difícil para Chivas y con poco que celebrar. Es momento de elegir a los 11 jugadores que decepcionaron a la afición y quedaron en deuda con el equipo, contando los dos torneos en los que participó, tanto Clausura como el Apertura.

El Guadalajara, conducido por por Benjamín Galindo en el Clausura y el inicio del Apertura, apenas evitó el fondo de la tabla en el primer semestre con 16 puntos en el lugar 17, mientras que en la segunda mitad del año la cosecha con Juan Carlos Ortega no mejoró, pues solamente cosechó 12 unidades en el puesto 16.

Aquí hacemos un repaso por las 11 posiciones y elegimos al peor del año en cada una de ellas, formando una mezcla del Rebaño más deficiente entre los torneos de Clausura y Apertura.

Portero:

Luis Michel (no tuvo competencia hasta el cierre del Apertura con Antonio Rodríguez)

Defensas:

Sergio ‘Cherokee’ Pérez (pese a que fue titular en casi todo el Clausura, su nivel dejó mucho que desear y terminó saliendo del equipo en verano)
Héctor Reynoso (tuvo uno de sus peores años en el equipo y luego de 26 torneos terminó por ser cedido al Morelia hace algunas semanas)
Kristian Álvarez (fue irregular y a pesar de recibir varias oportunidades, tuvo errores graves en muchos partidos)
Miguel Ponce (muy lejos quedó el nivel que mostró el año pasado y que lo convirtieron en uno de los campeones olímpicos más destacados. Terminó siendo borrado del plantel y recientemente cedido al Toluca)

Mediocampistas:

Jorge Enríquez (las lesiones y la irregularidad lo alejaron del nivel del 2012 y nunca logró mostrar su mejor versión)
Patricio Araujo (jugó la mayor parte del año como titular pero como la mayoría del plantel, estuvo lejos de su mejor nivel)
Marco Fabián (las distracciones y falta de profesionalismo sólo permitieron ver chispazos esporádicos de su verdadero potencial, pero la mayor parte del año jugó por debajo de sus posibilidades)
Jesús Sánchez (sus aportes fueron esporádicos y no logró ser el jugador desequilibrante que Chivas necesitaba)

Delanteros:

Miguel Sabah (llegó como parte de la solución y su aporte goleador fue mínimo, hasta el punto de ser relegado a la suplencia incluso por detrás de juveniles como Ángel Zaldívar)
Aldo De Nigris (llegó para el segundo semestre y tras recuperarse de una lesión mostró buenas cosas, pero no alcanzó a ser el goleador que el equipo necesitaba)

¿Estás de acuerdo con que esta es la peor alineación del 2013? ¿Quién falta y quién sobra?

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport