Pese a que casi ni jugó en Chivas, el joven delantero valoró haber estado en Guadalajara.
Alberto “Guamerú” García Jr. seguramente no imaginó no jugar casi nunca. Llegó a Chivas con una gran ilusión, pero poco a poco se fue resignando, ya que los diferentes entrenadores se inclinaban por otras opciones en ofensiva. Ahora, a punto de irse, agradeció igualmente haber estado en Guadalajara y pensó en su futuro profesional.
Su paso por Chivas:
“Lo tomo como una experiencia, me sirvió haber estado aquí en este equipo, con estos grandes jugadores y me sirve para el futuro, para el próximo equipo donde esté. Es un aprendizaje”.
La presión vivida en el semestre:
“Por el tema que vivimos del descenso, tal vez no hubo tantas oportunidades para nosotros. Desde que llegué siempre mi mentalidad fue jugar, obviamente a consecuencia de los partidos la presión aumenta más. Muchas veces el entrenador puede que se la juegue con personas que ya conoce más, entonces nosotros no nos queda más que prepararnos y estar listos siempre”.
El respaldo de su entorno en este momento:
“Mis papás me apoyan mucho, mi familia sabe la situación que pasé porque no tuve nada de participación en la Liga. A veces te llegas a desesperar, pero lo peor que me podía pasar era desesperarme y bajar los brazos.Hay momentos así, hay que aprender de esto”, cerró Guamerú, que será otro de los que dejen el Rojiblanco para el Apertura que se avecina.
+ Fabián y Salcedo sueñan con Europa
+ Los apuntados para reforzar a Chivas
+ La prioridad será un delantero
+ Revive los mejores goles de Márquez Lugo en Chivas