Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoció que su planteamiento táctico no ha sido beneficioso para el delantero Oribe Peralta, la contratación más importante en el mercado de transferencias previo a este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El entrenador del Rebaño Sagrado, actualmente cuestionado por hilar tres jornadas sin poder ganar en el Torneo Apertura 2019, fue entrevistado la noche del martes en el programa Fútbol Picante de ESPN y aseguró queel principal ganador con esta manera de jugar es Alan Pulido, pero no el veterano y experimentado atacante que llegó del eterno rival: América.

El “Jefe” Boy afirmó que Alan Pulido y Oribe Peralta “se complementan. Peralta crea muchos espacios y es inteligente y los adversarios le tienen miedo. Nuestro juego no le ha ayudado, ni llegado al balón de la forma correcta, pero ha ayudado a Pulido, porque trabaja en los espacios que le genera Oribe”.

Eltécnico rojiblanco agradeció al “Hermoso” su profesionalismo, ya que venía de una lesión del tobillo, mismo del que fue operado a inicios de año y no pudo estar al 100 por ciento con las Águilas al final del Clausura 2019. Reveló que “Oribe me hizo un gran favor al jugar en un momento donde no estaba tan listo, desde el punto de vista físico y se la ha rifado por mí y el equipo. La justicia para Oribe es en goles y no se ha dado, pero ha estado cerca. Oribe hará goles, porque un jugador sabe cuándo tendrá a un compañero adelante”.