El entrenador reconoció que debe mejorar el uso del brazo para su posicionamiento en el área

las más leídas

Liga Mx Jugadores

Las características que llevarían a Alan Pulido a Europa

José Cardozo, entrenador del Rebaño Sagrado, se deshizo en elogios para el talento de su delantero, luego que se creara una polémica por las malinterpretadas frases de motivación.

Por: Eduardo Ceccato García

El entrenador reconoció que debe mejorar el uso del brazo para su posicionamiento en el área

El entrenador reconoció que debe mejorar el uso del brazo para su posicionamiento en el área (Foto: JAM media)

José Saturnino Cardozo, director técnico de Chivas, se deshizo en elogios para el talento de Alan Pulido y resaltó las características que verídicamente pudieran llevar al joven delantero al fútbol europeo, tras generarse polémicas por frases de motivación que fueron malinterpretadas.

El entrenador del Rebaño Sagrado, en la conferencia de prensa del martes, aseguró que "no lo quiero comparar con nadie. A mi siempre me llamó la atención Pulido, por los movimientos que tiene. Siempre dije que salía mucho del área, porque sale a buscar y le cuesta jugar de espalda y le digo que debe jugar perfilado, salir de la marca para volver a arrancar".

Pepe Cardozo, ex goleador de la Liga MX, reconoció que Pulido "es un jugador completo, que llama mucho la atención" y agregó que "hemos trabajado mucho y también insiste en trabajar, pone de su parte, porque se queda a entrenar todos los días".

El timonel del club Guadalajara reveló que "es un jugador que a mi en lo personal me gusta mucho. No es un nueve clásico, pero que es muy difícil de marcar, porque tiene todo: potencia, técnica, definición, lo único que le falta es cabecear un poquito, pero por lógica si cabeceara un poquito estaría en el City". 

Cardozo afirmó que "ha costa mucho convencerlo, porque no es fácil cambiar a un jugador y no es que quiero que cambie en su estilo, quiero que aprenda más movimientos y que cuesta mucho, sobre todo manejar el brazo para girar y el nueve debe tener esos movimientos, el perfil, agrandarlo un poco, siempre debes tener referencia dentro del área".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el debut de Tomás Boy en Chivas?

Malo
Muy malo
Pésimo

Suscríbete a nuestras noticias