Profeco decidió abrir una investigación por las fallas que se presentaron en la televisación del partido entre el Rebaño y Rayados.
El último sábado, Chivas recibió al conjunto de Monterrey, en el marco de la segunda jornada de la Liga MX. Si bien el resultado positivo logró brindarle tranquilidad tanto a la afición como al cuerpo técnico, las malas noticias llegaron por otro lado.
La Procuraduría Federal del Consumidor decidió abrir una investigación de oficio por las irregularidades que se presentaron en Chivas TV durante la transmisión del encuentro mencionado anteriormente. Obviamente, tras estas acusaciones, Profeco emitió el comunicado correspondiente.
El mismo dice: “Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, el Procurador Nemer instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma”.
“Además Chivas TV debe manifestar si las fallas en la transmisión del pasado sábado 23 se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado”, explica el comunicado.
Ante esta situación, Profeco le solicitó a Guadalajara el envió de ciertos documentos, entre ellos, la autorización para la transmisión lícita de los partidos del Rebaño a través de Internet. Chivas deberá entregar estos papeles en diez días y explicar los fallos que se presentaron el sábado pasado.