El Mundial de Clubes implementado por la FIFA con su nuevo formato está dando que hablar en el planeta futbol. Pese a que el Club Deportivo Guadalajara no participa de la competición internacional, el hecho de ser el equipo mexicano más popular en los Estados Unidos entregó postales de aficionados con la playera rojiblanca.

En esta oportunidad, se dio una situación curiosa durante el primer tiempo del partido entre Rayados de Monterrey y River Plate. En la tribuna del equipo argentino se desencadenó una pelea porque un hombre acudió a las gradas con una camiseta del eterno rival de los millonarios: Boca Juniors.

Por la aversión que se tienen entre ambas parcialidades de las 2 instituciones más importantes de Argentina, los simpatizantes de River increparon al Xeneize. Muchos lo insultaban y hasta parecía que lo querían golpear. Pero lo llamativo fue que en medio del tumulto se pudo ver a un fanático de Chivas.

El hombre se encontraba en plena tribuna entre los sudamericanos con la playera rojiblanca. Además, lo que llamó la atención es que también parecía estar increpando al hincha de Boca. A partir de lo que se vio en las imágenes difundidas por Diario Olé, el chivahermano señalaba al Xeneize y le dirigía algunas palabras mientras la seguridad lo quería proteger.

¿Qué necesita Chivas para participar del próximo Mundial de Clubes?

Monterrey y Pachuca son los representantes de México en el actual Mundial de Clubes. Pensando en la cita de 2029, Chivas debería tener una buena actuación en la próxima Leagues Cup para acceder a la Concachampions 2026. Luego de ello, debería ganar esa competición o cualquiera de las 2 siguientes.

Cabe recordar que Cruz Azul ya sacó boleto por haber ganado la Concachampions 2025. Es decir, lo más importante para el Rebaño Sagrado será tener buenos desempeños en la Liga MX, para ir consiguiendo un lugar en el torneo de Concacaf, y a partir de allí ilusionarse con un Mundial de Clubes.