Las Chivas de Guadalajara le siguieron los pasos durante cierto tiempo. Hasta que finalmente se decidieron a completar su fichaje, por una millonada de casi cuatro millones de dólares por su ficha. Fidel Barajas llegó al Rebaño como una gran promesa, pero de muy corta edad y sin adaptación al futbol mexicano, por lo que no pudo mostrar todo su potencial con la playera rojiblanca.
En el último tiempo, Barajas estaba demasiado relegado del primer equipo, a tal punto de que jugó algunos partidos con el Sub-23 para no perder ritmo. Hasta que la directiva rojiblanca decidió enviarlo como cedido al DC United, con la esperanza de que de regreso en Estados Unidos pueda recuperar rodaje.
Sin embargo, la cesión no resultó: Fidel Barajas apenas jugó cinco partidos con el DC United, todos ellos ingresando desde el banquillo y contabilizando apenas un total de 88 minutos en todo el semestre. Cuando más tiempo estuvo sobre el campo fue en la US Open Cup, cuando jugó 49 minutos con prórroga incluida.
En los últimos días hubo cierto revuelo en redes sociales por una versión apuntando que Fidel Barajas ya no entraría en planes del Guadalajara, lo cual representaría una pérdida millonaria. Sin embargo, eso se refiere exclusivamente a la planificación para el próximo Apertura 2025, donde es cierto que el extremo de 19 años no será contemplado por Gabriel Milito.
Barajas seguirá cedido en DC United, pero tiene contrato con Chivas
El periodista Jon Barbon arrojó algo de claridad respecto a la situación de Barajas. Este informó que lo sucedido fue que los agentes del futbolista plantearon la posibilidad de ampliar la cesión con el DC United que terminaba en junio, propuesta que fue aceptada por la directiva del Rebaño Sagrado. Sin embargo, luego Barajas debería regresar, ya que tiene contrato con Chivas hasta junio de 2028.