Christian Giménez, ex estrella de Cruz Azul, se presentó la tarde del viernes en las instalaciones del club Pachuca para confirmar que su partido de despedida se realizará el 14 de diciembre en la cancha del Estadio Hidalgo y que invitó a más 50 jugadores, ex profesionales y amigos para que asistan al compromiso que sellará su retiro de la actividad.

"Chaco" Giménez, en compatía de Jesús Martínez (Pachuca) y Billy Álvarez (Cruz Azul), colcó los botines hace un año y anunció que serán tres equipos los que tendrán participación en esta despedida: uno formado por jugadores de Pachuca, otro por Cruz Azul, sus últimos dos clubes, y en último por exfiguras y amigos de Boca Juniors, donde Giménez debutó como profesional en 1998 y con el cual pudo ganar una Copa Libertadores.

Para sorpresa de muchos seguidores de las Chivas de Guadalajara, este partido reunirá a muchos elementos que interesan al nuevo director deportivo: Ricardo Peláez para el Torneo Clausura y evento que aprovecharía para contactar seguramente a varios de ellos. En especial la posibilidad de platicar nuevamente con Marco Fabián de la Mora, quien recientemente se despidió del Philadelphia Union en sus redes sociales y pudiera reforzar al Rebaño en enero.

Del listado, unos ocho jugadores son pretendidos por Chivas

Los rojiblancos tienen a varios jugadores en la mira, en el caso de Pachuca estarán presentes: Erick Gutiérrez, Luis "Chapo" Montes y Víctor Guzmán. Por Cruz Azul serán: Julio César "Cata" Domínguez, Rafael Bacca y Marco Fabián. Mientras que entre los "amigos" del "Chaco" dirán presente: "Chicharito" Hernández y Héctor Moreno. Un festín para el alto mando tapatío, sin dudas.