Chivas va segundo en la Liga, pero nunca liquida los juegos y siempre deja vivo al rival pese a su superioridad.

$bp(“Brid_87476667”, {“id”:”6148″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”114297″});

Es cierto que el Guadalajara está segundo después de mucho tiempo en la Liga y ello es para celebrar. Tan cierto como que en la Fiesta Grande puede costar carísima la falta de eficacia de los de Matías Almeyda frente a la valla rival, ya que casi siempre es muy superior pero gana solamente por la mínima o incluso empata con el trámite totalmente favorable.

40 remates en los últimos dos juegos: 20 afuera y 3 goles.

Frente a un América muy pobre, de local y 50 minutos once contra diez, Chivas tenía la oportunidad histórica para una goleada de novela y la humillación a los azulcremas. Pero tan sólo se llevó un módico 1-0 gracias a un penal y hasta se lo pudieron haber igualado en algún momento.

¿Para qué sufrir así sin sentido? Ni el propio Almeyda le encuentra la vuelta cuando habla en conferencia y es un problema que el conjunto rojiblanco arrastra hace ya un año. El individualismo excesivo de Alan Pulido, la poca puntería de Javier López y la incomodidad de Ángel Zaldívar en los primeros encuentros pueden ser explicaciones válidas. Pero en la Liguilla no se puede despilfarrar tanto.

+ Posiciones en la Liga MX

Sólo 3 goles en ¡40! remates en los últimos dos encuentros en Liga:

+ Las fotos del 1-0 a América

Los mejores memes del Clásico triunfo:

+ Califica a quienes vencieron al Ame

+ Los números de Almeyda en los Clásicos