Una de las claves por las cuáles Chivas está cerca de la salvación ha sido lacontundenciade local, donde elRebaño ganó cuatro de sus cinco juegos por liga.
La solidez jugando en casa es uno de los factores por los cuáles el Guadalajara está tercero en la general y acaricia tanto la salvación como la Liguilla. El Estadio Omnilife se ha transformado en una verdadera fortaleza en este Clausura 2015.
Empujado por su afición, que ha respondido de gran manera, Chivas logró cosechas 13 de los 15 puntos disputados en condición de local, ganando cuatro juegos y empatando uno.
El primer triunfo en condición de local fue en la segunda fecha, cuando el cuadro rojiblanco venció a Pumas 2-1, siendo ese encuentro el único del torneo en el que el Rebaño concedió un gol en casa. Los rastantes triunfos llegaron ante Pachuca (1-0), Monterrey (3-0) y Toluca (1-0), mientras que la única igualdad fue ante Veracruz, sin goles por la sexta jornada.
Extendiendo la racha a la Copa MX, habría que sumar cuatro partidos más al invicto, ya que el Rebaño igualó 2-2 ante Dorados en su debut, y luego encadenó tres triunfos al hilo jugando en el Omnilife: 2-0 a Lobos BUAP, 1-0 a Irapuato y 2-1 a Chiapas.
+ Revive el gol de Bravo a Toluca
+ Fabián y una jugada de fantasía
+ Los mejores de Chivas en el Clausura