El plantel rojiblanco ha sufrido nueve lesiones en las nueve jornadas que se han jugado hasta aquí en el Clausura 2015.
Como si Chivas no tuviese poca presión con su situación en la tabla porcentual, un nuevo enemigo se le ha sumado al conjunto tapatío en este Clausura 2015. Las lesiones han sido una constante dentro del plantel rojiblanco en este comienzo de año, sumando ya un total de nueve lesionados en nueve fechas.
La lesión que sufrió Aldo de Nigris el viernes en el comienzo del partido ante Querétaro fue la novena baja que sufrió Chepo de la Torre en lo que va del año por cuestiones físicas, y eso sin sumar a Rafael Márquez Lugo, quien se operó dos veces de la rodilla el año pasado y todavía no logra reaparecer.
El primero en caer fue Miguel Ponce, quien sufrió una ruptura de menisco externo en la rodilla derecha tras la primera fecha y reapareció tres semanas después. En la siguiente jornada, Marco Fabián anotó un golazo para el triunfo 2-1 sobre Pumas, pero terminó con una ruptura fibrilar del músculo vasto del cuádriceps del muslo izquierdo que le demandó un mes de recuperación.
Por su parte, Fernando Arce, tuvo una lesión muscular grado uno en su pierna izquierda, que lo mantuvo al margen por tres semanas, tras recibir su alta médica, sólo ha visto acción sólo un par de minutos.
Ángel Reyna ha sido otra de las víctimas, y en dos ocasiones. Primero sufrió una contractura muscular en los isquiotibiales de su muslo derecho, que lo ausentó de las canchas durante dos semanas, y luego quedó un mes más fuera de acción tras sufrir una luxación en su codo izquierdo ante Santos, partido que se habían perdido por lesión Néstor Vidrio y Aldo de Nigris. Al defensa se le había diagnosticado una fascitis plantar mientras que el atacante tenía una contusión en el primer dedo del pie derecho.
Finalmente, Miguel Jiménez en un partido de la Sub 20 tras un choque salió con una fractura de cubito del brazo izquierdo, fue operado y sigue en su rehabilitación que será de tres meses, por lo cual subieron como tercer portero a Toño Torres.
+ Chivas va por las semifinales de la Copa MX