Tras la salida de José Juan Macías al Getafe de España, se armó un gran debate entre los fanáticos del Deportivo Guadalajara sobre quién debía ser su reemplazante en el primer equipo . Muchos aseguraban que Ricardo Peláez debía fichar a un delantero de jerarquía, pero el Director Deportivo tomó la decisión de no registrar incorporaciones en este mercado de pases. Por esa razón, Víctor Manuel Vucetich tuvo que elegir a su sucesor dentro del plantel. Y ahí se vio favorecido Ángel Zaldívar.
El Chelo fue escogido por El Rey Midas para que inicie este Torneo Apertura 2021 de Liga MX como centrodelantero titular, con la difícil misión de adaptarse a un equipo en construcción y dejar en el olvido a JJ. La temporada comenzó de manera positiva para él: anotó 2 goles (Atlético de San Luis y Juárez) y dio 1 asistencia (Juárez). Además, se ha mostrado como un elemento muy activo en ofensiva y que constantemente exige a los defensores rivales.
¿Ángel Zaldívar, insistente o desesperado?
Hay una estadística que coloca aÁngel Zaldívarcomo el delantero más “insistente” de la Liga MX hasta el momento. De acuerdo a los números de Opta, el jugador del Rebaño Sagrado lleva registrados un total de 16 disparos en estas 4 fechas (igual que Rodrigo Aguirre y 3 más que sus perseguidores). Sin embargo, su eficacia está lejos de ser la mejor: solamente 4 de ellos fueron a portería (2 terminaron en gol).
Si hacemos un análisis rápido y vago, podríamos decir que el Chelo acumula un promedio de 0.5 goles por partido en este campeonato, número más que aceptable. Sin embargo, si tomamos en cuenta todos sus remates, nos damos cuenta que solamente tiene un 0.125% de eficienciacada vez que intenta tirar al arco rival.
Encuesta ¿Notas a Zaldívar algo desesperado por anotar?
¿Notas a Zaldívar algo desesperado por anotar?
YA VOTARON 131 PERSONAS
Hay dos razones posibles: o está pateando mal el balón o simplemente decide disparar en situaciones incómodas o apresuradas. Esta última parece ser la más lógica, ya que Zaldívar se ha mostrado muy activo y con ganas de trascender con la playera de Chivas. Quiere aprovechar su oportunidad y demostrar que tiene condiciones para ser el 9 titular del club más grande de México. Pero debe tener en cuenta algo: la desesperación por anotar le puede jugar una mala pasada.