En el Torneo Clausura 2022 algunos jugadores de las Chivas de Guadalajara tendrán una nueva oportunidad para demostrar sus cualidades al máximo nivel y llamar la atención de algún club en el viejo continente, así como José Juan Macías, quien en el pasado verano se fue al Getafe de España y aunque no ha tenido la regularidad esperada, tarde o temprano demostrará su gran talento.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

El Club Guadalajara cuenta con elementos de calidad comprobada que pueden dar el salto a Europa, siempre y cuando igualen o mejoren lo que han enseñado hasta el momento, pues hay futbolistas como Raúl Gudiño, quien ya tuvo un paso en el futbol extranjero y que le da ventaja sobresus compañeros en caso de que sea buscado por alguna otra institución.

Jesús Angulo 

Para nadie es un secreto que el volante ofensivo ha sido de los más destacados de los rojiblancos en los úlitmos meses. En el Torneo Grita México Apertura 2021 marcó un gol y una asistencia, pero fue uno de los elementos más incisivos en la ofensiva de Guadalajara que a nivel colectivo tampoco cumplió con los objetivos que se habían trazado. Hasta el momento el "Canelo" luce como el mejor refuerzo en la era de Ricardo Peláez desde que llegó al club en el 2019. 

Luis Olivas 

El zaguero se ha consolidado como un defensor seguro por arriba y con la capacidad de hacer recorridos importantes que le permiten darle confianza al guardameta Raul Gudiño. En la úlitma campaña jugó 12 partidos y se perdió algunos por lesión, pero a lo largo del 2021 tanto con Víctor Manuel Vucetich como con Marcelo Leaño tuvo un lugar en la defensa tapatía. Si este año se da su consolidación seguramente tendrá el nivel para dar el salto a Europa tarde o temprano. 

 

Alexis Vega

El atacante salió de sus lesiones y se convirtió en un elemento clave para que Chivas calificara al Repechaje. Su explosividad al rebasar los tres cuartos de cancha y dentro del área, le valieron puntos importantes al Rebaño. Después de su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue medallista, su nombre ha sido sondeado por clubes internacionales, pero no hay nada concreto.

Raúl Gudiño

Para el guardameta ya no parece tan lejano el sueño de volver a Europa, donde jugó en Portugal con el Porto y el Unión de Madeira, luego de haber recuperado su mejor nivel en el último torneo con actuaciones memorables, por tal motivo seguirá en el ojo de los promotores, pues dejó una buena imagen en las escuadras europeas donde participó.   

Gilberto Sepúlveda

El “Tiba” es de las últimas joyas de las Chivas a los 22 años. Su talento ha ido en aumento en los últimos dos torneos, donde perdió la titularidad, pero se ha convertido también en un asiduo convocado al Tricolor. Estuvo en la Copa Oro y en este tipo de torneos es donde puede sobresalir para buscar una oportunidad fuera de México, tiene el talento y la edad perfecta para cumplir con sus objetivos.

 

Encuesta ¿En este momento quién tiene más oportunidad de ir a Europa?

¿En este momento quién tiene más oportunidad de ir a Europa?

Raúl Gudiño
Jesús Angulo
Alexis Vega
Ninguno

YA VOTARON 748 PERSONAS