En el día de su cumpleaños, el Dedos aseguró que el técnico del Rebaño lo está ayudando a mejorar mucho en el aspecto defensivo.

Hoy no es un día más para Raúl López Gómez, ya que está celebrando su cumpleaños número 23, poco más de un año después de haber regresado al Rebaño luego de haber jugado todo el 2014 en el Ascenso MX.

“Mi papá siempre que me voy de viaje me dice que juegue como si fuera mi debut, que siempre tenga hambre de conseguir más cosas, va empezando mi carrera pero sé que puedo llegar lejos si tengo los pies en la tierra y dejo todo en la cancha. Veo cada partido como un reto para mí y quiero hacerlo de la mejor forma”, dijo el Dedos en entrevista con ESPN Digital.

“Cuando me fui al Ascenso MX no sabía si iba a regresar a Chivas. Tenía la ilusión de regresar a Primera División, aunque me tocara estar en otro equipo, pero siempre trabajé pensando en regresar a Chivas.Fue un año muy difícil, pero me fue muy bien y estoy muy contento de estar de regreso en Chivas”, recordó.

Siempre de chico me gustaba pegarle al balón desde donde fuera

“Me ayudó mucho a madurar, me fui a vivir solo por un año y fue muy importante. Conocí gente allá (Correcaminos y Coras) que me llevó por buen camino y supe valorar lo que es Ascenso y Primera División, que es muy diferente. Estoy contento de haber pasado por ahí y ahora de poder estar otra vez en Chivas”, agregó.

Por otro lado, el lateral rojiblanco destacó el trabajo que viene haciendo con Matías Almeyda, quien lo ha ayudado a mejorar su faceta defensiva, algo que podría ayudarlo a cumplir su sueño de jugar en Europa.

“Matías me ha aportado mucha confianza, motivación y trabajo táctico, tanto al ir al frente como el estar bien parado. He trabajado mucho en lo defensivo, los mano a mano, el estar bien parado y retardar bien a los jugadores, he aprendido mucho con él.Es muy motivante, fue un gran jugador, es un gran entrenador y me motiva lo que me dice él. Motiva el poder llegar lejos, aunque soy consciente de que hay que trabajar mucho para sacar esta racha adelante. Es un sueño que tengo, claro que me encantaría (ir a Europa) y lo veo próximamente, pero estoy muy enfocado en Chivas y en hacer las cosas bien aquí”, señaló.

Para cerrar, López confesó que desde pequeño trabaja para mejorar su pegada, una de sus máximas virtudes.

“Siempre de chico me gustaba pegarle al balón desde donde fuera, balón parado o mandar centros y claro que lo he ido trabajando un poco más, tratando de mejorar y esperando que en este torneo pueda tener más pases de gol que en el anterior”, concluyó.

El Dedos tiene un guante en su botín derecho:

+ Pronostica el próximo partido

+ Diez responsables de la crisis

+ Posiciones y Cociente de la Liga MX

+ Los cinco pecados de Almeyda