La legendaria ideología de las Chivas de Guadalajara de contar solo con talento mexicano en su plantilla fue replicada la noche del martes por el manager Dave Roberts, para que Los Angeles Dodgerspudieran asegurar el triunfo 3-1 sobre Tampa Bay Rays de la mano de los lanzadores Víctor González y Julio Urías en el sexto juego, para conquistar 4-2 la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) y que se llevó las portadas en todo México .
Los pitchers mexicanos se combinaron la noche del martes en el Estadio Globe Life Field de la ciudad tejana de Arlington para amarrar por completo a los bateadores de Tampa Bay durante 3.2 entradas de actuación, en las que no cedieron libertad alguna y propinaron siete ponches en conjunto, para resguardar la ventaja en el marcador y sellar la victoria de los californianos.
Los Dodgers tuvieron que esperar 32 años para ganar la séptima Serie Mundial de su historia, en esta ocasión de la mano de dos serpentineros mexicanos: El nayarita Víctor González y el sinaloense Julio Urías, en una atípica temporada del beisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus o Covid-19 que obligó a reducir el calendario de la ronda regular de manera drástica de 164 a solo 64 encuentros y que acabó con la extensa sequía de los angelinos.
González (1-0 y efectividad de 2.45) se llevó el triunfo tras retirar el último out del quinto episodio y toda la sexta entrada de los Rays con tres abanicados en su brillante actuación, Mientras queel sinaloense Julio Urías se acreditó el juego salvado a pesar de su extensa labor de 2.1 capítulos, con cuatro ponchados. Entre las magistrales presentacionesde los brazos mexicanos, trabajó el venezolano Brusdar Graterol en dos tercios de inning y permitió un hit.
El séptimo título de los Dodgers tuvo un sabor tan mexicano como el que aportan en el futbol las Chivas de Guadalajara, por lo que el manager Dave Roberts no dudó en confiarle la lomita a González para mantenerse cerca en el marcador y en la sexta entrada consiguió dos carreras para darle la voltereta al encuentro. Motivo por el cual, después llamó a Urías para concretar la victoria clave, que los coronó como los nuevos campeones de las Grandes Ligas.