Marco Fabián, Raúl López y Carlos Salcedo tienen todo dado para quedarse en el Rebaño Sagrado. Sus altos costos dificultan una salida hacia otros horizontes.
Chivas ya no peleará por nada en lo que resta del 2015, y, por ello, empieza a barajar los naipes pensando en el próximo semestre. Matías Almeyda y la directiva del Rebaño Sagrado trabajan en conjunto para que el año entrante sea mucho mejor que el que está por terminar.
En dicha órbita hay que mencionar que hay tres futbolistas de Chivas que se pueden considerar blindados. Hablamos de Marco Fabián de la Mora, Raúl López y Carlos Salcedo. Sus altos costos y la importancia que tienen dentro de la consideración del timonel influyen en dicha cuestión.
Si bien el contrato de Marco Fabián acaba a mediados de 2016, el futbolista es pretendido por la Major League Soccer y tiene una cláusula bastante alta: 4 millones de dólares para equipos extranjeros 6 millones de la misma moneda dentro del fútbol mexicano.
Por su parte, López renovó su vínculo gracias a Néstor de la Torre y su cláusula se tornó más que elevada: 9 millones de la moneda estadounidense, tanto para equipos nacionales como para conjuntos del exterior. Como consecuencia, su partida es más que complicada.
Y por último hay que hablar de Titán Salcedo. Cabe destacar que Almeyda no imagina un once inicial de Chivas sin su presencia y ya lo dejó claro en reiteradas oportunidades. Por ello es casi un hecho que no se marchará a menos que llegue una oferta irresistible.
+ El futuro de Reyna está en manos del capitán
+ Los deseos del Pelado Almeyda