En los últimos años, el Rebaño Sagrado ha incorporado varios futbolistas de renombre. Sin embargo, ninguno de ellos logró rendir como se esperaba.
La camiseta de Chivas no es para cualquiera y eso queda claro año tras año. Los colores del Rebaño Sagrado pesan y mucho, y, por ello, algunos futbolistas que han brillado en otros equipos no pueden mantener ese rendimiento y terminan fracasando en Guadalajara.
En los últimos dos años, Chivas ha incorporado varios jugadores de renombre como Aldo De Nigris, Israel Castro, Fernando Arce y Ángel Reyna. Pero, lamentablemente, ninguno de ellos logró cumplir con las expectativas que se generaron en un inicio.
Aldo De Nigris, por ejemplo, llegó a Chivas para el Torneo Apertura 2013 luego de vestir los colores de Rayados de Monterrey. Su potencia goleadora despertó el interés de los directivos del Rebaño Sagrado, pero las lesiones impidieron que el delantero explote.
Israel Castro, en tanto, llegó junto con De Nigris. Es cierto que no fracasó con la camiseta de Chivas, pero también es verdad que el futbolista no logró ofrecer el mismo nivel que había demostrado en Cruz Azul y Pumas, sobre todo luego del entusiasmo que se había puesto sobre su persona.
Ángel Reyna arribó para el Apertura 2014 y marcó apenas un tanto en un año. Fernando Arce y David Toledo comenzaron como titulares y fueron perdiendo terreno progresivamente hasta ser relegados al banco de suplentes.
¿La enseñanza? En este mercado de pases, Chivas debe analizar más detenidamente los refuerzos que contratará, principalmente centrándose en la personalidad de dichos futbolistas. No cualquiera, por más técnica que tenga, puede vestir nuestros colores.
La lesión de Reyna:
[calipso id=”0_7wunk57v” site=”cp”]