La efectividad de Chepo en esta campaña es superior a la de la gestión inicial en Chivas, en 2006. Los detalles.
Chivas vive un gran momento, en parte gracias a José Manuel De La Torre, el entrenador que muchos pedían cuando se fue Carlos Bustos y que ahora está comenzando a dar sus frutos. Y los números así lo demuestran: el timonel mejora incluso su efectividad con relación a los comienzos en 2006, cuando alcanzó la gloria de Campeón en Guadalajara.
Salvo en goles a favor, el rendimiento es mejor en todos los rubros.
En los primeros 16 juegos dirigidos en aquel año, su eficacia fue de 47.91% y ahora, en la misma cantidad de partidos, tiene más del 50%.De la Torre dirigió por primera vez al Rebaño en el Clausura 2006 para suplir al holandés Hans Westehof. En esa primera etapa ganó siete partidos, empató dos y perdió seis, contando juegos de Repechaje, Liguilla y los primeros cinco duelos del Apertura 2006.
En este nuevo proceso ha ganado siete cotejos, empatado cinco y caído en cuatro ocasiones durante estos 16 encuentros dirigidos, en la segunda etapa.Otra de las virtudes que ha tenido el estratega rojiblanco en su regreso es que la defensa se ha visto con mejores números. Hasta el momento, el más grande sólo ha recibido 13 anotaciones, 15 menos que en su primer ciclo. La única asignatura pendiente de la nueva era de José Manuel es la ofensiva. En su primera etapa, el Rebaño hizo 22 goles y ahora sólo suma 20.
A seguir mejorando, Chepo.
+ Las fotos de la llegada del plantel a Houston
+ ¡Las fotos del pase a la Final!
Por eso, Chivas llega mejor que Atlas al Clásico Tapatío: