Si bien Chivas le ganaba a Atlas y merecía más, luego del 1-1 no hizo demasiado y lo pagó caro. Goles de Bravo y Caballero. Y el arquero salvó el punto en el final al taparle el penalti a González.
Al principio, la verdadera protagonista fue la afición, que cantaba y cantaba en el Jalisco. A los seis minutos, los Zorros penetraron al área y casi abren la cuenta, pero la zaga estaba bien parada. A los diez, la alegría fue para el más grande:Brizuela centró para Bravo, quien estaba solo frente al arco de los Zorros, y remató de primera para así abrir el marcador.
Insólito: justo cuando había que aguantarlo, se perdió.
Luego, en tres minutos pudo haber pasado cualquier cosa: un disparo de Caballero se estrelló en el palo de Michel y Fierro casi aumenta. Lo bueno del Rebaño fue que no se dejó llevar por delante y llevaba el balón con cierta tranquilidad. Cuando parecía todo controlado, a los 39 apareció Luis Caballero para aprovechar un rebote de Michel y estampar el 1-1 antes de ir a los vestidores.
En el segundo tiempo, el desarrollo era tan parejo como aburrido. Tan así era que la afición empezó a gritar por Erick Torres, que estaba en el banquillo pero entró a los 26, algo tarde. Después, el ingreso de Gio Hernández por un inexpresivo Fierro tampoco sirvió demasiado y el Clásico acababa 1-1… Hasta que el juez le cobró penalty a Ponce en la última acción, lo atajó milagrosamente Michel y acabó en igualdad. Incluso, el Cubo fue expulsado en el minuto 94 por una acción confusa.
¡Gracias eternas al arquero!
Foto: Mexsport.
+ Las posiciones y el Cociente
El penal atajado:
Los goles:
Alineaciones, tarjetas y cambios: