El timonel valoró los amistosos de pretemporada, como el triunfo de ayer sobre Altamira, y ya va conociendo mejor al plantel.
La victoria amistosa de ayer sobre Altamira puede no ser valorada por muchos, ya que fue un rival menor. Sin embargo, Carlos Bustos no lo vio así:”Nos sirvieron de mucho estos partidos, Altamira siempre es un equipo que exige y está bien preparado. Nuestros jugadores ya sumaron 60 minutos de juego, lo cual es importante para que se aproximen al tiempo real de un partido, así que contento porque todos trabajaron bien”.
Con relación al entendimiento que puede llegar a tener con sus futbolistas, el entrenador remarcó:”El tiempo de trabajo siempre nos va a ayudar a encontrar en mejor funcionamiento, eso es clave, el plantel ha trabajado muy intenso en la parte física y ahora con los duelos amistosos vamos a tener la posibilidad de ir buscando un mejor desempeño, es la medida a buscar en este periodo.Siempre hay que estar pendiente de mejorar y buscar alternativas, creo que vamos bien. Estamos a tres semanas de que arranque el torneo y el equipo se encuentra bien, con seguridad, con estos partidos estaremos más cerca de lo que buscamos”.
A propósito de la lucha por un puesto en la alineación, el argentino se mostró conforme:”La idea también es que todos los jugadores sean conscientes de que cualquiera puede jugar, eso es algo que nos gusta. El plantel es muy trabajador y está muy deseoso que las cosas vayan bien. La competencia interna es buena, así que ojalá tengamos ese problema todo el año”.
Y cerró contento por la posibilidad de estar dirigiendo al más grande: “Esta posibilidad de trabajar mucho tiempo en este receso de verano antes del siguiente torneo te hace no tener excusas y llegar bien preparado para cuando toque la primera fecha, es lo que se pretende”, concluyó Bustos.
Foto y fuente: Chivas oficial