El Rebaño podría afrontar una sanción por violar el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
El Guadalajara publicó este miércoles su foto oficial para el Clausura 2016, la cual se tomaron el pasado viernes en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la capital del país.
Sin embargo, esta imagen podría traerle problemas al Rebaño Sagrado, pues la institución rojiblanca estaría violando el Código de Ética de la FMF, en su artículo siete, el cual asegura que posturas religiosas deben ser asumidas de manera neutral.
En la imagen aparece de fondo la Vírgen del Tepeyac
“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, según asegura el documento emitido por la FMF y que se encuentra disponible en el portal del órgano.
Dentro de la posibles sanciones, el organismo contempla las advertencias y las amonestaciones, aunque también se le podría aplicar a Chivas una multa económica.
“El incumplimiento a cualquier norma del presente Código de Ética motivará la aplicación de las sanciones establecidas en el Estatuto Social, el Reglamento de Sanciones y los Reglamentos de Competencia correspondientes”, menciona el Artículo 33.
+ Primera mala racha de Almeyda
+ Posibles destinos de Salcedo