En una muy buena entrevista, el timonel habló de todo: el plantel, el ambiente en Guadalajara y la personalidad de Vergara.
Matías Almeyda, además de haber cosechado buenos resultados en Guadalajara, es muy claro a la hora de hablar y dio detalles de todo en una muy buena entrevista con Cancha. Después de la consagración en la Copa, el Director Técnico detalló la situación que se vivía en Verde Valle apenas arribó, la formación de los jugadores juveniles en las Fuerzas de Base y hasta comparó a Jorge Vergara con un ídolo argentino. Realmente imperdible…
+ Posiciones y Cociente en la Liga
La intuición apenas llegó al Rojiblanco:
“No me adelanto a los acontecimientos, voy viviendo el día a día y no quemo energías en lo que puede llegar a venir. A medida que va pasando el tiempo las puertas se van abriendo solas. Soy un agradecido a estos jugadores que entreno, que supieron interpretar una idea”.
La idea del dueño del Rebaño de hacerle un contrato por cinco años:
“Ojalá que con los resultados y el trabajo pueda convencer a Jorge de poder quedarme en este club, es un club que soñaba. Si bien lo miraba desde lejos, en el día a día me da felicidad. Estoy orgulloso de estar aquí, es un lugar donde quieren estar muchos jugadores y entrenadores. Ninguno queremos dar chances a que venga otro ni que se ponga en duda nuestro trabajo”.
El cambio de mentalidad a los futbolistas:
“Encontré un plantel medio temeroso por la situación, un poco confundidos y traté de transmitirles lo que viví en River como jugador. Traté de transmitirles mi experiencia al haber vivido algo muy similar. Encontré un equipo con buenos jugadores, muy bien preparados, técnicamente muy ricos y con una formación como pocos. Sobre todo los nacidos aquí en Chivas, se ve que el trabajo que se está haciendo en Fuerzas Básicas es muy bueno. Voy a tratar de aprovechar eso y encontré respeto entre ellos mismos, eso es bárbaro”.
Elogios enormes al cuestionado Vergara:
“Por el poco tiempo que hace que lo conozco no puedo hablar mucho, pero por lo que me voy informado de la gente que lo rodea, están muy agradecidos con este señor. Casualmente, en su empresa él regala un viaje a 4500 empleados y eso lo hace muy poca gente en el mundo. La idea que tiene en cuanto a educar marca la idea que él tiene en su vida y la comparto. Seguramente con el tiempo me uniré un poco si Dios quiere a esa parte humana que realmente me ha llamado la atención. Es un poderoso de corazón humilde y eso a veces molesta. Es muy difícil estar en su piel, es muy difícil estar en la piel de Maradona o en la de aquellos a los que muchos les tienen envidia por diferentes motivos. Tenemos que entender que todos somos humanos y cometemos errores”, terminó Almeyda.
Se podrá coincidir o no con el argentino, pero que es realmente sincero no caben dudas.
Foto:manana.blob.core.windows.net.
+ Bravo había insinuado su renovación
+ Fotos y video de la caravana
Los festejos no se detienen:
[calipso id=”0_qgovj7av” site=”cp”]