Erick Torres debe reportar con Houston Dynamo, pero su situación es cada vez más complicada y todavía no consigue su visa de trabajo en Estados Unidos.
La ventana veraniega de fichajes de la MLS se abrió nuevamente y los distintos equipos están presentando a sus refuerzos para el tramo final del certamen. Sin embargo, en Houston Dynamo hay preocupación porque Erick Torres todavía no reportó, algo que debería hacer a más tardar este fin de semana.
Al Cubo se le agota el tiempo y todavía no logra conseguir su visa de trabajo para poder incorporarse a su nuevo equipo. Lejos de avanzar, su situación legal es cada vez más comprometida, tras haber sido acusado por una joven de 19 años de nombre Itzel, por abuso sexual.
Néstor de la Torre descartó que el delantero pueda volver al Rebaño
Los abogados de la MLS estuvieron en Guadalajara, tratando de resolver el tema, pero según manifestó Froylan Sandoval, abogado defensor de la parte ofendida, el delantero no ha conseguido ser exonerado.
“Las autoridades están siendo parciales, es evidente que hay sobornos y la institución y mueven sus contactos para entorpecer la investigación”, aseguró a Mediotiempo el abogado de Itzel.
“Nosotros hemos proporcionado pruebas periciales por peritos certificados por la misma institución, hemos demostrado mediante expediente clínico de la ofendida y no los valoran. El pasado día 19 de junio, el Ministerio Público de la Agencia 9 dice que se carece de elementos, lo cual es infundado porque los hemos acreditado y proporcionado para que ellos mismos realicen la aprehensión de este joven”, agregó.
“Hay parte médico, un expediente clínico de tratamiento a la víctima aportado por el Hospital de Zoquipan, señalamiento directo. Hay pruebas necesarias y contundentes para acreditar la responsabilidad penal del joven”, continuó Sandoval.
Al considerar que las autoridades entorpecen la investigación, el Abogado de Itzel busca acudir a la instancia federal mediante un amparo, y solicitar con éste que las pruebas presentadas sean consideradas por parte de la justicia en Jalisco.
“No es posible (que el Cubo quede exonerado), ya que aunque las mismas autoridades estén retrasando los procedimientos de la averiguación previa, hay instancias a las cuales les damos a conocer el asunto y la omisión de la autoridad y la falta de pericia de resolver”, indicó.
“Está en proceso un amparo para efecto de revertir la negativa de la autoridad, llegará a instancias federales para que por medio de ellos, se muevan los peldaños para que la autoridad reaccione y tenga qué hacer su trabajo como debe ser”, concluyó.
+ Confirmados los dorsales para el Apertura 2015