La Selección Mexicana sueña con dar el golpe en el torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tal como lo hizo en Londres 2012. El equipo comandado tácticamente por Jaime Lozano ya superó la Fase de Grupos casi sin sobresaltos, aunque es cierto que sufrió una derrota. Clasificó segundo de Japón gracias a las goleadas frente a Francia (4-1) y Sudáfrica (3-0). ¿La figura? Es Alexis Vega, elemento del Deportivo Guadalajara.

El Gru es el mejor jugador del Tri hasta el momento debido a su enorme participación y producción de ocasiones de gol. Uriel Antuna, también de Chivas, no se queda atrás: le ganó la titularidad a Diego Lainez para el último cotejo y tuvo una gran actuación. Lo más destacado, por supuesto, fue su asistencia al propio Vega para el 1-0 parcial. Por otra parte, la realidad de los otros 2 elementos del Rebaño Sagrado es distinta: Jesús Angulo solamente disputó 15 minutos y Fernando Beltrán ni siquiera ha integrado el banco de suplentes.

 

Cabe señalar que la Selección Mexicana se enfrentará al primero del Grupo B: Corea del Sur. Los asiáticos consiguieron 6 puntos: derrota 1-0 vs. Nueva Zelanda y destrozos a Rumania (4-0) y Honduras (6-0). De esta manera, son el equipo que más goles a favor tiene y el que menos goles en contra sufrió. El vencedor de esta llave se medirá en Semifinales ante el ganador de Brasil vs. Egipto.

¿Cuándo juegan México vs. Corea del Sur?

La Selección Mexicana se medirá ante Corea del Sur el próximo sábado 31 de julio a las 06:00 horas del centro de México en el Estadio Internacional de Yokohama, sede donde se disputará la final del torneo olímpico

Korea Republic U23 vs México Sub-23

Argentina: 31/07 08:00 horas

Chile: 31/07 07:00 horas

Colombia: 31/07 06:00 horas

Peru: 31/07 06:00 horas

Mexico: 31/07 06:00 horas

Estados Unidos: 31/07 04:00 horas PT / 31/07 07:00 horas ET

 

México vs. Corea del Sur: cómo ver EN VIVO y ONLINE el duelo por los Juegos Olímpicos

México: Claro Sports, Marca Claro (por YouTube), Canal 5, TUDN, Blim TV y TV Azteca.

Estados Unidos: NBCSN, Telemundo, NBCOlympics.com y Telemundo Deportes.

Canadá: CBC Sports y Amazon Prime.

Centroamérica y Sudamérica: Claro Sports y Marca Claro.

 

Encuesta ¿Quién ganará el partido?

¿Quién ganará el partido?

México
Corea del Sur

YA VOTARON 72 PERSONAS

 

Posible alineación de la Selección Mexicana

Podemos imaginar un once con: Guillermo Ochoa; Vladimir Loroña, César Montes, Johan Vásquez, Jorge Sánchez; Luis Romo, Sebastián Córdova, Joaquín Esquivel; Alexis Vega, Diego Lainez o Uriel Antuna y Henry Martín.