El empresario no descartó adquirir una institución del Viejo Continente a corto o mediano plazo.
Jorge Vergara no se conforma sólo con el Guadalajara y va por más. Ahora, ese viejo anhelo del empresario de adquirir alguna entidad del Viejo Continente parece estar cada vez más cerca de la realidad. Es que él mismo confirmó en Récord que, por ejemplo, le propusieron a Catania de Italia, que hoy milita en la Tercera División: “La única verdad es que nos lo ofrecieron y le estamos echando una estudiada, nada más. Simplemente fue un ofrecimiento. Hasta ahorita no hay nada.Definitivamente no es un hecho, lo estamos analizando”, contó a Récord.
Catania milita en la C luego de ser bajado por un escandaloso amaño de partidos.
Se supo que los actuales dueños de la institución italiana piden demasiado dinero por un equipo que estaba en Primera hace unos años con 13 argentinos en el plantel, luego descendió a Segunda y más tarde lo bajaron una categoría más por un escándalo de amaño de partidos. “Casi logro comprar a Atlético de Madrid (en 2004). Mi interés siempre ha sido tener un equipo en Europa de primer nivel para foguear a jugadores mexicanos. Sigue siendo el sueño, así que si hay una posibilidad la vamos a analizar. No hay plazos”, reconoció Vergara.
Vergara tiene una gran relación con Cosentino, dueño de Catania.
Además. en 2003 se había quedado también con Saprissa de Costa Rica.De acuerdo con el diario “La Gazzetta dello Sport”, el mandamás del Rebaño tiene una gran relación con Pablo Cosentino, dueño el cuadro italiano con el que pensaría incursionar en el fútbol europeo y comenzar a sentar bases para la exportación de futbolistas nacionales en el futuro. Es queCatania está cerca de cumplir 50 años y se caracterizó casi siempre por contar con elementos latinoamericanos. El horizonte profesional de Vergara apunta entonces al Viejo Continente.